¿Sientes dolor, sensibilidad o molestia en un diente? ¿Te han dicho que necesitas un tratamiento de conducto? La endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto, es un procedimiento que puede salvar tu diente de la infección y el daño. En STAR DENT, te ofrecemos endodoncias de alta calidad con las que podrás recuperar la salud y funcionalidad de tu sonrisa.
Es el conjunto de tratamientos que se encargan de las enfermedades que afectan al nervio del diente.
Los tratamientos de endodoncia sirven para eliminar las bacterias que afectan al nervio, y así evitar la extracción del diente y mantener su funcionalidad; para finalmente reconstruir las piezas dentales
Se realizan en piezas que hayan sufrido daños graves por caries, trauma o alguna otra enfermedad, lesionando el diente, provocando inflamaciones y dando lugar a la necrosis de la pulpa.
No obstante, para resolver cualquier tipo de duda es mejor acudir a un centro especializado. En STAR DENT contamos con los MEJORES ESPECIALISTAS de la región y la más alta TECNOLOGÍA para un mejor diagnóstico.
La más común es la caries dental. Otras causas pueden ser las enfermedades periodontales, traumatismos o bruxismo.
En función de los conductos radiculares que tenga el diente, la endodoncia será:
Hay que tener en cuenta que pueden darse diferencias anatómicas entre los dientes, por lo que el especialista tendrá la obligación de asegurarse mediante una radiografía, para tener la seguridad del número determinado de conductos y elegir el tipo de endodoncia más oportuno.
La intervención se realiza en 1, 2, ó 3 sesiones según el tipo de endodoncia y las condiciones en las que se encuentra la pieza dentaria.
Tras el tratamiento se recomendará el uso de medicamentos antiinflamatorios. A la hora de comer lo ideal es no usar la zona afectada durante los primeros días. En cuanto al lavado de los dientes, una endodoncia no altera drásticamente su cuidado habitual.
El dolor será normal durante los primeros días, pero si se vuelve habitual o aumenta de grado, puede que sea consecuencia de otro tipo de enfermedad, por lo que deberá visitar al especialista.